lunes, 9 de abril de 2012

Ana Vidal


(Foto cortesía de Depropio)

Microfundación 

Me presentaré, soy Hari Seldon. Soy psicohistoriador. Vengo del año 12.067, del planeta Trantor, sede del Imperio galáctico.

Durante muchos años, creímos que La Tierra era parte de una leyenda, pero desde que constatamos fehacientemente su existencia, decidimos venir para empezar a trabajar cuanto antes. Lo más complicado ha sido el viaje hipertemporal, tema con el que no quiero aburrirles. Pero les diré que era necesario llegar hasta aquí y hemos podido hacerlo.

Se preguntarán qué pintan ustedes en todo esto, pero no es tan raro si lo piensan bien.

El actual sistema establecido en su planeta Tierra se está viniendo abajo, tampoco es la primera vez que ocurre, y quizá crean que todo esto se podrá regenerar, pero créanme, es imposible. Después solo vendrán cosas peores, según la psicohistoria* la tendencia es a la destrucción, el miedo, el odio y la masacre. Pero el comportamiento individual de un pequeño grupo socavando el sistema desde sus raíces podrá acabar con esa tendencia negativa y transformarla en positiva. Y además es fácil dentro de sus posibilidades, que no son pocas.

Ustedes formarán lo que llamaremos “la microfundación”, y trabajarán como esos pequeños animales que comen madera, las termitas (en Trantor también tenemos termitas). Irán cambiando, micro a micro, el rumbo de la humanidad. Para eso deberán seguir a los profetas, que  iluminarán el camino a seguir. Ellos están entre ustedes desde hace tiempo. El primero y más importante al que tendrán que mirar de lejos lo llaman El Roto. Hay otros tres, más cercanos a ustedes: Manu Espada, encargado de eliminar los límites de la creatividad encorsetada, Su, cuya misión es abrir el mundo de las emociones, y Pablo Gonz, quien les ha convocado a través de las piedras fundacionales que dejamos en su interior antes de su viaje hipertemporal. Seguro que muchas veces se preguntan cómo hacen parecer tan fácil lo difícil, pero lo entenderán mejor sabiendo que ellos no son terrestres sino habitantes de Términus, matemáticos, especialistas en psicohistoria y bibliotecarios de la Fundación. A partir de ahora, recuerden, pongan toda su creatividad al único y precioso fin de carcomer las raíces mismas del sistema.

----
*Enciclopedia Galáctica, tomo CMLXVIII, pág. 356.556. La psicohistoria es la ciencia que trata las reacciones sociales reducidas a ecuaciones matemáticas basadas en la estadística, con la que se pueden hacer predicciones sobre las tendencias históricas y sociales.



Y sus termitas...






Ana Vidal (Anita Dinamita) - Relatos de andar por casa

12 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo! Y un comienzo oportuno e inmejorable.
    Estoy deseando ver qué haces con mi entrada, Su.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué puntazo !! Y qué currado.

    Enhorabuena. Que forma más chula de empezar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!!! la cabecera está genial. Vamos a tener que rediseñar a lo Juanlu nuestros blogs que quedan chulísimos, ja ja
    Gracias por el trabajo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Con una puesta en escena muy micro, pero grande, Ana presentó la salvación por la vía de la pequeña literatura. Un placer pertenecer a esta microfundación, que si no salvamos el mundo, por lo menos podremos socavar el sistema, frenar su acelerada destrucción.
    Ximens, quizás la más anciana de las termitas.
    La cabecera de Juanlu, nuestro gran pintor, de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!!!
    Enhorabuena por este espacio.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Este blog dedicado a la II Megaquedada Microrrelatista ha quedado guapo, guapo.
    Orgullosa de pertenecer a este pequeño grupo de 'locos por la brevedad'.

    .sodo tara pso zarbA

    ResponderEliminar
  7. Para empezar por el principio, la cabecera es destronillante. Juanlu sigue en su momento dulce, que le dura ya lo que le dura... Siempre sabe plasmar el momento.

    Buena idea, por otra parte, estrenarnos con el bombazo tipo Dinamita.

    En horas buenas y gracias a Su y Acuática por el curro. Seguiremos el goteo de micros y payasadas para ir recordando aquel día tan chupi.

    Y besos payasos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por este cuaderno!

    Me quedé rabiando por ir, después os fui leyendo en casi todos los blog a los participantes, ahora os volveré a leer...

    Enhorabuena por la iniciativa, que la megaquedada aquí no tenga fin...
    A los autores/as del blog y al gran ilustrador...
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo. Queda perfecto y es un gran espacio para recordar aquel día...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buen trabajo! Esa ilustración de Juanlu me parece genial.

    Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pongamos los puntos sobre las ies, aquí quien se ha pegao un curro de la leche son Su y Marina, así que los besos, abrazos y enhorabuenas son para ellas, yuju!!!! un besazo a pares!!!!

    Por otro lado, me encanta poder recordar todo lo vivido, o parte, fue todo tan rápido y yo iba tan acelerado de aquí para allá.

    Anita, una entrada sublime!!!

    Besos y abrazos a espuertas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Susana y Marina gracias por el trabajo!! Está genial. El dibujo de Juanlu a la altura.

    Me ha encantado recordar que pertenezco a esta Microfundación...

    ResponderEliminar

Y dices...