viernes, 27 de abril de 2012

Jose Luis

(Foto cortesía de Paloma Hidalgo)


Microquedada, un 18 de Febrero de un año bisiesto 

"Me arranqué compulsivamente, sin leer la letra pequeña ni la grande, movido por el corazón, o tal vez por cierta parte de mi cerebro. Fui tan pronto aceptado a la reunión, que pensé que cualquiera podía asistir, pero no fue así. A los pocos días ya tuve que tomar mi primera gran decisión que a buen seguro ya me clasificaba: carne, pescado o estofado. Midiendo mucho el envite, elegí pescado, me parecía como más literario, más poético, veía sirenas, olía a mar, océanos, naufragios, tempestad, lo de menos era que me gustase más la carne, se trataba de acertar. Pero no, no era nada de esto, tras comprobar una de las muchas listas casi definitiva de amigos virtuales, supe que lo que se dilucidaba era simplemente la comida, no requería interpretación, el final no era abierto, simplemente tenía tres posibles finales.

El resto ya no me lo tomé tan a pecho, mucho más difícil de entender que un micro elíptico o cilindroparabólico, era saber cuál debía ser mi siguiente paso. Que creo que sí, que yo leo, para eso soy novato. Pedro Herrero ya tiene alojamiento. Ah no, que no leo. Marina quiere pescado. Escribo un micro. En la librería Tres Rosas no cabemos tantos jardineros. El micro hay que tunearlo, es decir, eso. Ana Vidal se apunta al entrecot, y también hay quien cambia chorizo por ensalada de la huerta. Lo siento mucho, pero no podré asistir, ¡ooh!. Y yo, que desde el andén de enfrente, veo un banco de sardinas montarse en el tren para Cádiz, me quito mi disfraz, y cojo el tren para Madrid, un sábado de carnaval."

Jose Luis (Arte Pun) Entre Génesis y Apocalipsis  

6 comentarios:

  1. Me llegó tu micro de forma especial... no sé, tiene algo íntimo, tierno, divertido, sincero... y mentiroso. Igual que tu crónica de la megaquedada.

    Eso sí,... se me desprendieron las retinas con el jersey.

    Besos payasos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kum. Lamento lo del jersey. Demasiado verde. Lo usaré como chaleco reflectante para la moto. O se lo enviaré a Luisa para que lo ponga de fondo en sus micros medioambientales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Verde que te quiero verde... ;-)

    Tienes mucho arte, José Luis. Escribes 'diferente' y eso me gusta.
    Encantada de conocerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, ese diferente me ha llegado como un premio, gracias por estar ahí. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es diferente, yo lo pude comprobar en la comida, tiene una visión diferente de la vida, de los blog, de los concursos...una forma diferente de ser Sevillano, jejeje.

    Un abrazo enorme!!!! nos vemos en la próxima comida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, eres muy generoso y buena gente, y me encantó compartir mesa y conversación contigo. Como le he dicho a MJ, ese diferente me ruboriza un poco, es demasiado premio, pero qué carajo, voy a disfrutarlo. Espero verte pronto, un abrazo.

      Eliminar

Y dices...